Nuestro Norte:

Nuestro Norte: La busqueda de su Salud y Bienestar

martes, 6 de marzo de 2012

LA HIPERTENSION ARTERIAL EN EL PLANO FISICO, ENERGETICO ,EMOCIONAL Y MENTAL




Equilibrium siguiendo su filosofía y contemplando al ser humano como un ente integral, convencidos que la salud proviene de la armonía entre nuestros pensamientos y emociones ( nuestro ser y nuestra mente) cuya concordancia y asertividad se manifiestan en nuestro cuerpo y energía generando salud o enfermedad, por tal motivo solo podemos sanar, consiguiendo la armonía en todos nuestros planos, creando  una vida equilibrada y un tratamiento acorde a nuestras verdaderas necesidades integrales .     Interesado en el bienestar colectivo, dedica el mes de marzo para la Hipertensión arterial la cual se ubica en los primeros lugares de morbilidad en la región  zuliana. Trayendo una propuesta terapéutica  innovadora  e integral ala población, ofreciendo gratuitamente foros y conferencias que informen y eduquen de forma integral a la comunidad, contando con especialistas multidisciplinarios  que aportaran soluciones efectiva y definitivas para su proceso de sanación.

“El cuerpo es como un espejo, donde se reflejan los patrones de organización de la consciencia de los planos energético, emocional y mental. Promover la salud del cuerpo físico es una tarea imposible si simultáneamente no adquirimos salud emocional, que no será construida por la ausencia de emociones negativas sino por un sano aprendizaje emocional pues, aún más que el intelecto, las emociones son instrumentos del conocimiento.”

DEFINICION DE LA HIPERTENSION ARTERIAL :  
Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmhg o una presión diastólica mayor de 89 mmhg están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como hipertensión clínicamente significativa, puede deberse a alteraciones en las arterias, en los riñones o algún trastorno de tipo hormonal .

“Tratamos de aliviar nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo de energía, pero un porcentaje muy significativo de nuestras enfermedades no tienen su origen en el cuerpo, son producto de la distorsión de nuestra identidad en el plano emocional. Corregir los males desde su origen, supone armonizar la vida desde ese plano de las emociones donde un día empezamos a perder el rumbo.”

INTERPRETACION EMOCIONAL DE LA HIPERTENSION:

Personas que acumulan, durante largos periodos, pensamientos y emociones que no están expresadas, frecuentemente son hipersensibles,  controlan mal las iras y  contrariedades y estas son reprimidas, haciendo hervir así su interior. También suelen ser personas que posponen decisiones por falta de confianza sí mismas y terminan viviendo una tensión nerviosa interna, porque veo todo como una cima  y no  se creen capaces de realizar sus proyector por sí mismos y sienten un profundo temor  de ser rechazados, ocasionando una sensación de que corren  peligro constante y deben estar alerta. Por otro lado y a mayor profundidad se ve asociada a resistencia  a despedirse o desprenderse  de la madre este viva o muerta.

Emoción positiva me siento tranquilo y tengo confianza en todo y en todos. Me siento en buenas manos. Puedo realizar todos mis cometidos sin sentirme bajo presión, Una respiración profunda y una total relajación resulta esencial.

TRATAMIENTO NUTRICIONAL

La Hipertensión Arterial (HTA), se considera un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, dicho riesgo aumenta cuando se encuentra asociado a otros factores, como, el sobrepeso u obesidad, razón por la cual es importante mantener un peso saludable en estos pacientes y adecuar la alimentación según las necesidades individuales, orientando a la persona a llevar un estilo de vida más saludable y equilibrado. Una de las principales recomendaciones nutricionales es el control de Sodio, el cual se encuentra principalmente en alimentos como: Sal de mesa (Cloruro de sodio), Sal China (Glutamato monosódico), Alimentos procesados como, Embutidos, Enlatados, Conservas, entre otros. De igual forma  se debe de evitar el consumo de Grasas Saturadas como: La piel de las carnes, mantequillas y margarinas, embutidos, productos snacks, alimentos fritos, salsas y condimentos, prefiriendo grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, presentes en las Semillas oleaginosas (nueces, almendras, maní, aguacates, aceites de oliva, girasol, calona, soya, maíz, entre otras.), En Venezuela en consumo de Sodio y Grasas Saturadas está por encima de las necesidades de la población, este exceso está relacionado con la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo y por tanto, con el incremento de los valores de tensión arterial. Asimismo es vital consumir una cantidad adecuada de fibra y antioxidantes en nuestra dieta y realizar actividad física, para prevenir y controlar esta enfermedad.


ND. Leonardo E, Suárez Mata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario