Nuestro Norte:

Nuestro Norte: La busqueda de su Salud y Bienestar

miércoles, 29 de febrero de 2012

REIKI que SANA


¿Qué es Reiki?
Mucho se escribe sobre el REIKI  y no se puede escribir suficiente, porque se trata de la ENERGIA VITAL UNIVERSAL, la cual es inagotable.
 Reiki es una palabra japonesa que significa "Energia Vital Universal". El “KI”, como dicen los Japoneses, los Chinos dicen “CHI”, los Hindúes “Prana”, los Cristianos “Luz”, los Científicos “Bioplasma”, pero todo significa lo mismo: lo UNICO.
 Es la energía que inhalas con la primera respiración al nacer, para poder vivir.
 Es la Energía que penetra todo, está en todo, es la Energía que tu eres como SER, como SER HUMANO con Cuerpo y Alma.
 Cuando nuestro KI está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de ENERGÍA VITAL es usar Reiki.
 La fuerza de este flujo de energía se dirige al cuerpo de acuerdo a su necesidad, a través de las manos de un terapeuta Reiki. El cuerpo la recibe y la utiliza también como catalizador para el desarrollo de la AUTOCURACIÓN, ya existente en el cuerpo. Reikiactúa a todos los niveles: FÍSICO, MENTAL, EMOCIONAL y ESPIRITUAL.
·         Reiki apoya tratamientos médicos, terapeutas, psiquiatras, psicólogos, masajistas, etc.
·         Reiki no profesa ninguna religión y no está en contradicción con ninguna bendición religiosa, pero las enriquece y refuerza su UNIVERSALIDAD.
·         Reiki es ENERGÍA UNIVERSAL viva e inteligente, por lo cual tomar parte en un Seminario Reiki es el comienzo de un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y feliz.
·         Reiki activa la Autocuración ya existente en el cuerpo.
·         Revitaliza cuerpo y mente.
·         Repone la armonía y bienestar espiritual/mental.
·         Equilibra la corriente energética.
·         Deshace bloqueos y actúa sobre la relajación total
·         Elimina tóxicos en el cuerpo
·         Fluye en cantidad inagotable e infinita.
·         REIKI ES UN REGALO  DE DIOS
·         REIKI ES LA FUERZA DIVINA

La palabra Reiki hay que pronunciarla con mucho respeto.

 Reiki, ¿por qué en japonés?
 A finales del siglo XIX el monje japonés, Dr. Mikao Usui, después de una búsqueda de 7 años, encontró en unos Sutrassánscritos de 2.500 años de antigüedad, símbolos  y descripciones que un discípulo de Buda anotó acerca de cómo BUDA había curado. El Dr. Usui redescubrió así el saber, pero le faltaba la fuerza para curar.
 Viajó hacia la montaña sagrada de Kurama para ayunar y meditar 21 días. Exactamente el día 21 recibió la Iluminación; un rayo de luz tocó su frente - el tercer ojo- y vio claramente los mismos símbolos que había encontrado en los Sutras sánscritos.
 Así nació el Sistema de Sanación Natural del Dr. Mikao Usui .



 Elaboró además unas Reglas de Vida:
·         Hoy precisamente no te enfades.
·         Hoy precisamente no te preocupes.
·         Agradece todas las bendiciones.
·         Gana tu Pan con un trabajo honesto.
·         Sé bueno con tus vecinos.



El Dr. Chujiro Hayashi, un médico y oficial jubilado de la marina japonesa, se interesó mucho por la curación y se hizo alumno del Dr. Usui. Recibió la Iniciación y fundó en Tokio una Clínica de Curación  Reiki, donde aplicaban los tratamientos del Dr. Usui.
 En ese tiempo, toda la sabiduría del Reiki se hubiera quedado en el Japón si no hubiera sido  por una joven de Hawaii, la  Sra.Hawayo Takata, que por un tumor tuvo que ir al Japón para ser operada. Ya preparada para la operación su voz interna le dijo que no se dejara operar. Esta voz se repitió cada vez más fuerte y la Sra. Takata obedeció a su voz interna y se lo comunicó a su médico. Éste respetó el LIBRE ALBEDRIO de la Sra. Takata y le dijo que lo único que podría hacer por ella era enviarla a la Clínica de  Reiki del Dr. Hayashi.
 La Sra. Takata permaneció un tiempo en la Clínica del Dr. Hayashi y fue curada. Ella tuvo el deseo de aprender Reiki, pero al principio le fue negado por ser mujer. En este tiempo solo los hombres tenían el privilegio de recibir la Iniciación.
 La Sra. Takata, al hablar con el Dr. Hayashi, y demostrando su profundo compromiso y quedarse el tiempo que fuese necesario, finalmente fue aceptada y recibió su Entrenamiento e Iniciación.
 Gracias a la Sra. Hawayo Takata llegó el Sistema de Sanación del Dr. Usui a Occidente, poco antes de que estallara la guerra entre Estados Unidos y Japón.

 Terapias
La fuerza de este flujo de ENERGIA se dirige al cuerpo de acuerdo a su necesidad. El cuerpo recibe esta FUERZA VITAL dirigiéndose dondequiera que se necesite, deshaciendo los bloqueos que impiden su flujo normal causantes de enfermedades. También la utiliza como catalizador para el desarrollo rápido de la AUTOCURACION, la cual es una información ya existente en cada una de las células de nuestro cuerpo. Reiki actúa sobre tres niveles: el físico, el mental y el emocional/espiritual. Percibiendo esta energía conscientemente usted mismo se ayudará a deshacer los bloqueos existentes y restablecer el equilibrio normal de su organismo.
Es posible que después de una terapia Reiki, especialmente si son las primeras, sienta reacciones que señalen que la REVITALIZACION ha comenzado. Puede, pero no tiene que ser así, que el cuerpo comience a expulsar tóxicos. Por eso se recomienda tomar bastante agua al iniciar un tratamiento o al asistir a un Seminario Reiki. También puede haber reacciones emocionales. Todo esto es normal y natural y estos síntomas desaparecen dentro de 12 a 24 horas.
Con cada limpieza corporal-física comienza también una limpieza mental-emocional. Es posible que surjan problemas reprimidos. Los síntomas de enfermedades y dolores disminuyen con los tratamientos y usted comienza a sentirse bien. Reiki despierta y favorece la AUTOCURACION en todos los niveles. Usted siente la armonía y el equilibrio.
Una terapia Reiki dura más o menos una hora. Al principio de una serie de terapias es aconsejable dar Reiki por cuatro días seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario