Nuestro Norte:

Nuestro Norte: La busqueda de su Salud y Bienestar

martes, 6 de marzo de 2012

FISIOTERAPIA PARA LA HIPERTENSION ARTERIAL


TRATAMIENTO MEDICO : El paciente con hipertensión arterial debe ser valorado por un médico especialista ( internista o cardiólogo ) .
MASAJE AYURVEDICO PRINCIPAL: terapia corporal  de origen hindú que trabaja el plano corporal,  el emocional, energético y espiritual  , liberando a la persona de esas emociones negativas, limpiando y transmutando energías desfavorables, permitiendo un contacto más intimo con su propio ser interno y con la divinidad sanadora, obteniendo resultados  relajantes ,liberadores y sanadores.    
DESINTOXICACION IONICA: Técnica que permite que el paciente libere toxinas a través de los pies por medio de un equipo que emite una electrolisis desprendiendo toxinas, liberando electrolitos como el sodio y grasas entre otros, estimulando el metabolismo, disminuyendo el stress, mejorando la circulación sanguínea. La desintoxicación del cuerpo contribuye al buen  funcionamiento de todos nuestros órganos , mejorando la condición física de la persona. 
REIKI:  El reiki es una técnica sanadora de imposición de manos que equilibra nuestro plano energético,  emocional y físico , a través de la energía reiki.
INFUSIONES TERAPEUTICAS
Lo ideal es combinar plantas tranquilizantes como la valeriana , azahar, manzanilla,  ya que el sistema nervioso suele ir muy ligado a la hipertensión arterial.
ANIVEL EXTERIOR PARA LA HIEPRTENSION
Las terapias de relajación también serán buenas aliadas ya que, como hemos  dicho antes , cualquier cosa que nos quite presión o tensión es nuestra aliada.( masajes de relajación, cuarto de vapor , meditación, yoga).
Por su puesto evitar, en lo posible , el tabaco y el café.
Y por ultimo recordar que la práctica del deporte  (de forma moderada) es junto con bajar un poco de peso una de nuestras armas para luchar contra esta enfermedad que en muchos casos no da síntomas y que cuando avisa ya es dando algún problema serio y grave.

                              



Mgst. Mary Flor Núñez
                                     Fac . P.N.L 

No hay comentarios:

Publicar un comentario