Nuestro Norte:

Nuestro Norte: La busqueda de su Salud y Bienestar

miércoles, 7 de marzo de 2012

Piel de Porcelana Gracias a las Células Madre de Uva

La utilización de las células madre de esta fruta en los tratamientos faciales crece día a día. También es antioxidante, astringente y bactericida. Una especialista argentina enumeró a Infobae.com sus beneficios
La vorágine en el avance de la tecnología, en lo que a tratamientos de belleza se refiere, no para de sorprender. A las terapias poco o no invasivas se suman día a día novedades, nacidas en los laboratorios más exclusivos y modernos del mundo y siempre en pos de la estética.
En ese grupo se encuentran las células madre vegetales, que desde 2008 son utilizadas por los especialistas en cosmetología y los médicos dermatólogos para tratamientos de belleza.
Consultada por Infobae.com, María Cristina Uezen, farmacéutica y especialista en química cosmética, explicó el método que hace seis meses ella creó en la Argentina, que incluye las células madre de la uva.
“La implementación de las células madre de uva es nueva. En 2008 se creó una técnica novedosa por biotecnología en Suiza, que incluso tuvo una repercusión muy importante dentro de la cosmética, con el premio Incosmetic 2008″, contó la experta, al tiempo que agregó: “A partir de ella se obtuvieron tres células madre vegetales diferentes. Una es la de la manzana, otra es la de la uva y otra es la de la rosa alpina. Y nosotros elegimos usar la de la uva”.
Para fundamentar su decisión, Uezen sostuvo que las células madre del fruto de la vid cuentan con propiedades que superan a las de los otros vegetales testeados.
“Todas las tres células vegetales que se obtienen por esa tecnología tienen las mismas características, que sondar vitalidad a la piel, a las células madre de la piel, que están en la capa basal y sólo constituyen de un 2 a un 7% de células madre en ese órgano. Como están en pequeña cantidad, hay que protegerlas“, indicó, en principio, la especialista.
Añadió que “las tres tecnologías sirven para proteger, revitalizar y regenerar, pero las células madre de la uva tienen otra función más que no tienen las otras dos, ni las de la manzana ni las de la rosa alpina, que es la de proteger también a las células madre de la capa basal piel de los daños que puede causar la radiación ultravioleta”.
La acción del sol es, entonces, uno de los principales enemigos a combatir por este tratamiento. “Aunque se use un protector solar, siempre algún rayo pasa a la piel y la daña, generando toxinas y radicales libres. Y la uva tiene la propiedad para contrarrestar esos daños y esas toxinas, por eso la elegí”, comentó.  
La utilización de la uva en los tratamientos de belleza lleva el nombre de ampeloterapia, terapia que emplea el fruto de la vid y sus derivados (vino) en combinaciones con fangos y algas (envolturas) con fines estéticos y terapéuticos.
Entre los principales beneficios de la uva se encuentran que es antioxidante, blanqueadora y regeneradora celular; retarda el envejecimiento y estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico; favorece y estimula la circulación sanguínea –la elasticidad a las arterias, venas y capilares-; estimula la energía y combate la fatiga; y tiene efectos antiinflamatorios, astringentes, bactericidas y cicatrizantes.
Tratamientos
La uva es utilizada por Uezen, pionera en el país, como complemento nutritivo de la piel luego de una terapia de peeling secuencial. “El peeling en sí mismo no se hace con la uva, sino que ésta está incorporada en un tratamiento que se hace luego, de nutrición. Los peelings renuevan la piel y la prepara para que penetren mejor los activos que se colocan después. Ahí es donde se incorporan las células madre de la uva”, explicó.
En tanto, existe otra terapia, llamada por la doctora “Sin Edad”, que no implica la realización previa de un peeling. Aún no lanzado al público, los especialistas en medicina cosmética lo aconsejan para nutrir la piel, y puede aplicarse hacerse de manera ambulatoria.
“En el tratamiento agregué también un complejo mineral que es bio-energizante, para que se cumpla mejor el mecanismo de renovación celular, y algunos otros detalles para completar y enriquecer la fórmula”, señaló Uezen.
A consulta se acercan, en general, mujeres a partir de los 40 años, aunque consideró que “no estaría mal que a partir de los 30 comenzara a utilizar la técnica todo el mundo”, debido a que no cuenta con contraindicaciones.

Por Barbara Roesler Gracias a infobae.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario