Nuestro Norte:

Nuestro Norte: La busqueda de su Salud y Bienestar

miércoles, 29 de junio de 2011

ULTRACAVITACION Y RADIOFRECUENCIA


ULTRACAVITACION


También conocida como liposucción sin cirugía, es una técnica no-invasiva (sin cirugía) para modelar el cuerpo y eliminar celulitis, que logra resultados altamente satisfactorios desde las primeras sesiones.
La tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia permite tratar de forma selectiva las células grasas produciendo su rotura sin dañar los tejidos de alrededor. El sistema es muy selectivo, lo cual asegura que el objetivo es el tejido adiposo subcutáneo y no otro.

Durante años se ha buscado la forma de destruir selectivamente las células grasas prescindiendo de todo acto quirúrgico.
Todas las investigaciones realizadas se han basado en el uso del ultrasonido tratando de generar selectivamente uno de sus efectos directos, denominado “cavitación”, en el tejido graso.

Para lograr una cavitación estable, es imprescindible que el espectro de frecuencia emitida concuerde con la frecuencia absorbida por cada tejido, y esto dependerá de su densidad, de la profundidad donde se encuentre y la forma de la cavidad que lo contiene, por lo que es de extrema importancia que la sintonía entre frecuencia emitida y absorbida sea máxima. En el caso del adiposito, se ha observado que la frecuencia de resonancia se logra entre 37 Khz y 42 Khz.


Los nuevos equipos cavitadores permiten encontrar el rango de frecuencia más adecuado para cada zona y tipo de tejido graso.
La capacidad de focalización de emisión de estos equipos, permite asimismo la selección de la penetración de dichas ondas a una profundidad mayor o menor a voluntad, dependiendo de donde se encuentre el panículo adiposo.


La cavitación es un fenómeno físico basado en el efecto de los ultrasonidos en líquidos, que provoca la creación repetida de micro burbujas de vacío de gran tamaño, debido a la oscilación rápida de cambios de presión. 
Las ondas ultrasónicas convergen en el área objeto de tratamiento y se acumulan en un punto produciendo el efecto de cavitación, lo cual conlleva la rotura de las membranas celulares de los adiposito permitiendo la liberación del contenido de los mismos (triglicéridos), estas grasas liberadas son metabolizadas a través de un proceso metabólico y fisiológico natural, serán evacuadas por vías linfáticas - venosas y eliminadas finalmente con la orina.

TRATAMIENTO

Es un tratamiento indicado para aquellas personas sanas que no tienen problemas hepáticos o renales, que quieren mejorar el aspecto de su cuerpo sin tener que acudir a la cirugía.
Es una terapia ideal para solucionar los depósitos grasos localizados y la celulitis. Muy apropiado para abdomen, caderas, cartucheras, cara interna de muslos y rodillas, brazos y espalda…
No tiene ningún efecto secundario, no es doloroso (tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada) y no necesita prueba de alergia.
Se recomienda utilizar antes y después del tratamiento mucha hidratación.
La técnica es sencilla: se aplica el cabezal del equipo directamente sobre la piel, donde previamente se coloca un gel conductor.

Tras someterse a un tratamiento de estas características, la piel puede mostrar un leve enrojecimiento que desaparece espontáneamente en muy poco tiempo.
Por regla general se realizan 5 a 10 sesiones, con frecuencia semanal o quincenal, logrando resultados evidentes y permanentes.
Cada sesión de Ultra cavitación tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, en función de la extensión de la zona a tratar.
Una vez finalizada la aplicación de la Ultra cavitación, es recomendable realizar una sesión de Radiofrecuencia Tripolar que favorece el drenaje y la firmeza de la piel.

VENTAJAS

·         Es un tratamiento indoloro y seguro.
·         No requiere intervención quirúrgica.
·         Los resultados se hacen evidentes en las primeras semanas.
·         Muy útil para el tratamiento de la celulitis y de la adiposidad localizada.


RESULTADOS


Los resultados son progresivos, no obstante tras la primera sesión ya es apreciable una mejoría de la piel. Logramos una importante reducción del perímetro y la eliminación progresiva y permanente de adiposidad localizada.
No existe inflamación ni alteración de los tejidos circundantes, por lo que no es necesario el reposo luego del tratamiento.


Radiofrecuencia

Con el paso del tiempo la piel se muestra envejecida, dando lugar a flacidez cutánea y arrugas.
Las investigaciones más recientes centradas en descubrir la mejor forma de recuperar la vitalidad de la piel, han descubierto que la aplicación del calor intradérmico aumenta la producción de colágeno mejorando la flaccidez y arrugas.

Se han empleado dos tipos de energía para modificar térmicamente los tejidos conjuntivos de la piel: la energía láser y la radiofrecuencia (RF).
A diferencia de los rayos láser, que son absorbidos  por los cromó foros de la piel (dependientes del tipo de piel), la Radiofrecuencia (RF) depende de las características de resistencia de los tejidos, independientemente del tipo de piel.  (Por ejemplo, el tejido adiposo tiene una resistencia distinta al tejido conectivo). Aunque la RF se ha empleado en medicina desde hace más de 70 años, sólo los desarrollos recientes han hecho posible emplear la RF entregando la energía selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdérmicas, mientras se protege la epidermis.  


La tecnología de RF produce un efecto térmico muy eficiente en los tejidos biológicos. Por tanto, la tecnología alternativa de la energía para el mercado estético ha proliferado recientemente, brindando equipos capaces de realizar “efecto lifting” por calentamiento de la dermis.
Más recientemente, la tecnología de RF se ha reconfigurado  en el mercado de la estética para las arrugas peri orbitales y para la mejoría de la arquitectura de los pliegues naso labiales, borde mandibular y surcos de marioneta.  Posteriormente se utilizó a nivel corporal para el tratamiento estético de las alteraciones producidas por la celulitis.
Este sistema emplea tecnología de radiofrecuencia de tercera generación basada completamente en un método distinto al de los sistemas previos de radiofrecuencia.

El diseño de la nueva tecnología  está basado en 3 o más electrodos para dirigir la corriente de radiofrecuencia a un punto específico del tejido cutáneo.

La profundidad de penetración es igual a la distancia promedio aproximada existente entre los tres electrodos.
Debido al diseño de los dispositivos de radiofrecuencia, no es necesario el enfriamiento de los electrodos ni de la piel. El dispositivo funciona a una frecuencia variable entre 1 MHz y 40 MHz, de acuerdo a la profundidad de acción deseada. Con una frecuencia de 40 MHz se penetra hasta 0,4 cm.  Si se  desea  llegar a 5,5 cm de profundidad se trabaja  con una frecuencia de 1 MHz

La radiofrecuencia mono polar tiene mejores resultados en las adiposidades, pues penetra a mayor profundidad.

La radiofrecuencia bipolar tiene mejor efecto en la reestructuración de la piel y su firmeza, dado que es más superficial.

La Radiofrecuencia de tercera generación tiene un diagrama de campo doble, sin necesidad de enfriamiento externo, combinando los efectos de la radiofrecuencia mono polar y bipolar. Esta tecnología  permite aumentar tres veces más la temperatura de las células grasas, con lo cual se mejorará el drenaje y firmeza de la piel.
 

2 comentarios:

  1. Hola, muy bueno el blog. Lo encontré buscando la diferencia entre ambos tratamientos. La conclusión sería que la ultracavitación ayudará para disolver el tejido graso (y desde ahí combatir la celulitis) mientras que la radiofrecuencia no sólo disuelve el tejido graso sino que combate la flaccidez, dando mejor aspecto a la piel? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buen artículo. Tan solo quería hacer un apunte, la radiofrecuencia tripolar es un buen complemento al tratamiento, pero yo me decantaría mas por una sesión de presoterapia. Sea como fuere la intención de ambos tratamientos complementarios sería la misma, proporcionar un drenaje básico para eliminar las grasas tratadas.
    Saludos

    ResponderEliminar