Nuestro Norte:

Nuestro Norte: La busqueda de su Salud y Bienestar

miércoles, 8 de junio de 2011

CAMARA HIPERBÁRICA



Que es una Cámara Hiperbárica?
Una cámara Hiperbárica es un recipiente construido de placa acero generalmente de forma cilíndrica, con cierre hermético adaptado para resistir en su interior el aumento controlado de presión y descompresión (con aire) en el que se encuentra introducido el paciente.
La Medicina Hiperbárica, también conocida como Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) es el uso médico del oxígeno a presiones por encima de la presión atmosférica, concretamente por encima de 1,4 ATA (Atmósferas Absolutas).
La Medicina Hiperbárica no es medicina alternativa; es medicina producto de investigación científica formal y producto de muchos años de investigación.

Bajo numerosas condiciones, el principio terapéutico de la medicina Hiperbárica reside en el incremento de la presión parcial del oxígeno en los tejidos. La presión parcial de oxígeno alcanzable mediante ésta terapia es muy superior a la que se conseguiría respirando oxígeno puro en condiciones normobáricas (es decir, a presión atmosférica).
Un efecto asociado es el incremento de capacidad de transporte de oxígeno de la sangre. En condiciones de presión atmosférica el transporte de oxígeno está limitado por la capacidad de la hemoglobina de los glóbulos rojos para ligarse con el oxígeno, siendo muy pequeña la cantidad de oxígeno transportada por el plasma sanguíneo. La hemoglobina se encuentra ya prácticamente saturada de oxígeno en condiciones normales, por lo que no hay ganancia en este aspecto, pero el oxígeno transportado por el plasma en condiciones hiperbáricas se incrementa notablemente.
El oxígeno es indispensable para el normal metabolismo celular. Los tejidos corporales utilizan el oxígeno prácticamente para todos los procesos bioquímicos, produciendo como resultado final muy satisfactorios.
RECOMENDACIONES PREVIAS AL USO DE LA CAMARA HIPERBARICA:
1. No ingerir alimentos 2 horas antes de cada sesión.
2. Es necesario bañarse antes de cada cesión.
3. No utilizar cremas corporales, talco, desodorante, perfume, maquillaje o algún tipo de cosmético que impidan la transpiración de oxígeno a la piel.
4. Usar ropa íntima y medias de algodón.
5. Tomar vitamina C y E.
6. Uso de tapones personales desechables a los pacientes con oídos sensibles o con antecedentes patológicos o pacientes de edad avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario