Nuestro Norte:

Nuestro Norte: La busqueda de su Salud y Bienestar

jueves, 16 de junio de 2011

QUELACION







QUELACIONES

La terapia quelante es un tratamiento endovenoso con una solución conteniendo minerales, vitaminas y especialmente aminoácidos. Esta solución a través de una acción bioquímica a nivel molecular con el EDTA que contiene, produce la remoción de metales pesados y disminuye la producción de productos tóxicos, como los llamados radicales libres de oxígeno, eliminándose a través de la orina en 24 horas.



La terapia quelante es una forma de tratamiento que revierte el endurecimiento de las arterias como ocurre con la arteriosclerosis que llevan al ataque cardíaco y a la insuficiencia vascular cerebral. Incrementa el flujo sanguíneo a los diferentes órganos y extremidades.



Se han reportado grandes beneficios en las enfermedades cardiovasculares isquémicas y coronarias, la enfermedad cerebro vascular, en las demencias, mejora la memoria y la visión, mejora la función pulmonar, en el control de la hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemias, la artrosis, en enfermedades de difícil manejo como la artritis reumatoide, la fibromialgia y la esclerosis lateral amiotrófica y otras enfermedades crónicas degenerativas, inflamaciones en general, virosis, alergias por disminuir los niveles de histamina y en la intoxicación por metales pesados. Actualmente hay estudios serios en cuanto a su efecto en retardar el proceso de envejecimiento celular.



QUÉ BENEFICIOS PODEMOS TENER AL ELIMINAR LOS METALES PESADOS DE NUESTRO ORGANISMO?


Actualmente se ha comprobado que la eliminación de metales pesados tiene los siguientes efectos benéficos: Elimina el calcio de las placas ateromatosas. Reduce la calcificación de las válvulas cardiacas. Aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias. Reduce y mejora las várices internas y externas. Reduce el tamaño de los cálculos renales. Coadyuvante al tratamiento de pie diabético. Ayuda a normalizar las arritmias cardiacas. Disuelve trombos arteriales. Reduce los niveles de colesterol en sangre. Mejora el hígado graso. Reduce la impotencia sexual de origen vascular. Mejora la sintomatología de la artritis reumatoidea. Elimina la toxicidad crónica de plomo y metales pesados. Mejora la visión en retinopatía diabética. Detiene y mejora la demencia arterioesclerótica.


CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA TERAPIA QUELANTE Y OTROS TRATAMIENTOS PARA LA ENFERMEDAD ARTERIAL?

La terapia quelante se puede utilizar sola o con otros tratamientos. Se puede aplicar con el uso de los antihipertensivos, vaso-dilatadores, anticoagulantes, anti arrítmicos, etc. La necesidad de drogas generalmente disminuye y algunas veces pueden ser eliminadas o suspenderse totalmente el tratamiento farmacológico luego de un ciclo de quelación exitosa.



¿EN QUÉ CONSISTE LA QUELACION ARTERIAL?

Consiste en la administración intravenosa de EDTA mezclado con vitaminas C, complejo B, heparina, magnesio y otros nutrientes celulares, durante aproximadamente tres o cuatro horas, de varias veces a la semana hasta una vez al mes, dependiendo de la gravedad del cuadro, con un total de aproximadamente 25 a 35 sesiones. Se pretende con ello la descalcificación de la placa de ateroma y una reducción progresiva de la arterioesclerosis.



INDICACIONES:

Siguiendo las indicaciones y protocolos de la ACAM (Colegio Americano para Avances Médicos), la quelación arterial está indicada en todos aquellas patologías con compromiso circulatorio, entre las que cabe destacar:

1. Arterioesclerosis.

· Coronariopatías.

· Enfermedades de las carótidas.

· Enfs. Vasculares cerebrales (trombosis, Alzheimer, isquemias…)

· Enfs. Vasculares periféricas (claudicación, pre gangrena, gangrena)

· Ciertas arritmias.

· Impotencia.

· Anti envejecimiento.

2. Al eliminar también metales pesados, mejoran y se previenen otras patologías como:

· Enfermedades autoinmunes.

· Fibromialgia.

· Elimina depósitos de calcio de las metástasis, mejorando el dolor y la inflamación.

· Enfermedades venosas como varices y hemorroides.



QUELACIÓN METALES PESADOS

Los metales pesados ocupan el lugar de metales beneficiosos y el de algunas enzimas (metaloenzimas) como las enzimas reparadoras de cromosomas.

Al depositarse en los ac. Grasos los vuelven rígidos lo que provoca una rigidez de la membrana celular y bloquean los receptores celulares.

Favorecen el ensuciamiento de los tejidos, con la consiguiente alteración funcional.

Según donde se depositen, así es la patología.

Los metales pesados y sobre todo el mercurio están implicados en todas las patologías crónicas.

El mercurio se deposita en la grasa, preferencia por SNC y sistema inmunitario, la intoxicación crónica de mercurio provoca: dolores, parestesias, alteraciones del sueño y depresión y está implicado en muchos cuadros de autismo e hiperactividad infantil.

El Hg en la grasa aumenta la fosfolipasa A2 que desencadena la cascada del Ac. Araquidónico con lo que aumenta la alergia y la inflamación

El Hg multiplica el riesgo de Alzheimer por 4 y el aluminio por 2.

Fuentes principales de Hg: amalgamas, pescado y el thiomersal de las vacunas.

Ante la sospecha clínica de patología relacionada con los metales pesados, conviene confirmar mediante el test Elisa.



INDICACIÓN DE LA QUELACIÓN DE MERCURIO.


· Todas las enfermedades graves.

· Enfermedades del S.N.

· Cáncer.

· En temblores, tics y sindr. Piernas inquietas.

· Enfermedades inmunitarias.

· Preventivo: Una vez al año.



QUELACION LOCAL

· Indicada en todo tipo de dolores articulares, sobre todo si hay sospecha de calcificaciones.

· Se realizan múltiples punciones subcutáneas en la zona del dolor de una mezcla de Procaina, con oligoelementos, EDTA sódico y homeopatía según localización y clínica.

· Se realizan varias sesiones, cada una o dos semanas, según evolución clínica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario