Nuestro Norte:

Nuestro Norte: La busqueda de su Salud y Bienestar

lunes, 30 de enero de 2012

Maderoterapia: Poner fin a la celulitis y al estrés.


Promoción de Equilibrium
La maderoterapia es una técnica alternativa, para modelar el cuerpo, eliminar la celulitis y reducir el estrés. La maderoterapia es una técnica alternativa muy novedosa que sirve para modelar y relajar el cuerpo mediante el uso de diversos implementos en madera.
La Maderoterapia es una terapia alternativa que nace de los conocimientos extraídos de culturas orientales, quiénes con su amplia sabiduría exploraron el uso de elementos fabricados en madera para aplicarlos en diversos procedimientos de recuperación física como: dolor de espalda, dolor del cuello, lesiones en brazos, estimulación energética, etc. 

El diseño de estos materiales, en principio, fue rústico y poco manejable, ya que si bien ayudaba en el alivio, su aplicación tenía serias dificultades para quien lo realizaba, debido a la forma y el peso de la madera.

La maderoterapia es efectiva para reducir los niveles de estrés, activar la renovación celular, reafirmar, tonificar el cuerpo, tratar la celulitis, reducir centímetros y modelar el contorno corporal. El tratamiento busca redibujar las formas del cuerpo a través de gestos precisos mediante diversos tipos de rodillos de madera.

¿En qué consiste?
La sesión de masaje de maderoterapia consta de dos etapas. Primero hacemos una maniobra de bombeo o de masaje linfático, que debe hacerse solo, sin aceite ni cremas. Luego, en la segunda parte, sí se usa los instrumentos de madera y un aceite especial reductor. 
Instrumentos especiales
Entre los instrumentos usados para esto se encuentran los rodillos moldeadores fijos o giratorios, tablas moldeadora, carros masajeadores bifuncionales, pulpos para aliviar la tensión en la columna, rodillos cinco cubos o tres cubos, los llamados “champiñones”, rodillos estriados, copas, aceiteras masajeadoras y plantillas abdominales. 
Reduce medidas
En lo que respecta al objetivo estético, sirve para reducir la grasa localizada en miembros inferiores, abdomen y a nivel de los oblicuos en la espalda. Con estos masajes se va activando la microcirculación, vamos eliminando la retención de líquido, vamos tratando las redondeces y sobre todo la celulitis.
 Dolencias y tensión
Con respecto a los fines terapéuticos, este tipo de masajes ofrecen buenos resultados cuando se trata de espasmos y dolores musculares, piernas cansadas, dolores de espalda y tensión en la cabeza.
 Relax
No es preciso tener grasa localizada, tensiones o dolores. Hay quienes se aplican la maderoterapia sólo para disfrutar del masaje. Así que si tienes curiosidad puedes aplicarte un masaje realizado con esta técnica.
 Maderoterapia para mejorar la figura
Ventajas
Este tipo de masajes no deja moretones y no deja la piel flácida.
 ¿Quiénes Pueden recibir Maderoterapia? 
Las personas que gocen de un buen estado de salud pueden someterse a la maderoterapia. Por supuesto, existen algunas excepciones. Aquellas personas que tengan ulceras en las áreas a tratar, las que tengan varices con venas muy inflamadas y las mujeres embarazadas. Siempre es preferible que si existen dudas, las personas tengan la evaluación de un médico previamente para estar seguros de que no habrá problemas.
Es importante que las personas tengan claro que este tratamiento no reduce medidas en personas obesas, sólo puede arrojar resultado satisfactorio en personas que ya han bajado de peso gracias a una dieta y que tienen grasa localizada que no han podido eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario