Nuestro Norte:

Nuestro Norte: La busqueda de su Salud y Bienestar

lunes, 9 de abril de 2012

Bloqueo de energía


Por Jezabel Olmos10 Mar 2011 08:02 AM UTC

La ejecución o perfeccionamiento de un movimiento mientras practicas deporte requiere toda la atención de nuestro cuerpo y mente para evitar lesiones, sin importar qué es lo que haces. En ocasiones la carga de trabajo, los problemas en la oficina, casa, con la pareja, los hijos, las mascotas o en general cualquier cosa que nos generen estrés bloquean centros de energía que necesitamos que estén fluyendo para realizar actividades deportivas.
En ocasiones es difícil entender que centros de energía que no se ven en tu cuerpo, llamados chakras, pueden ser los que ocasionan desequilibrios, no sólo energéticos, sino también físicos. Las emociones positivas o negativas que generamos todos los días permiten que los chakras funcionen correcta o incorrectamente. Imagina que son como agujeros donde la energía está circulando constantemente. Si no dejamos fluir esa energía se van llenando de pelusa, en sentido figurado evidentemente. Esta pelusa va obstruyendo la circulación de tu energía y se entorpece el funcionamiento de órganos que están ligados a esos chakras.
La limpieza de chakras se hace meditación constante y algunos ejercicios como el yoga te ayudan a reestablecer tu energía. En otras ocasiones tienes que acudir a alguien más para que equilibre la energía de tu cuerpo. Sin embargo, ensuciar esos centros energéticos es muy fácil y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta que tenemos sentimientos atorados que nos generan problemas físicos.
Hace poco una de mis mejores alumnas comenzó a tener dificultad para realizar un par de giros invertidos avanzados, lleva cerca de 6 semanas intentándolo y hasta hace unos días logró ejecutarlo. Haciendo conciencia de lo que le había ocurrido en las últimas semanas, se dio cuenta que tuvo un problema personal muy fuerte justo hace 6 semanas. A partir de esto su energía quedó bloqueada y su rendimiento decreció.
Para mejorar nuestro rendimiento físico es necesario tratar de mantener una tranquilidad mental, si no en todo momento, sí durante las sesiones de ejercicio. Olvídate de los problemas que tengas fuera del gimnasio, tu acondicionamiento puede ser mucho más efectivo si realmente te concentras en lo que estás haciendo y tu cuerpo te lo va a agradecer.
Controla tu cuerpo al máximo escuchándolo, cuidándolo, poniéndole atención… esas son algunas de las razones por las cuáles te ejercitas, ¿cierto? Habita tu cuerpo y entiéndelo, así lograrás hacerlo funcionar mejor. ¡Toma el control, y actívate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario