Nuestro Norte:

Nuestro Norte: La busqueda de su Salud y Bienestar

miércoles, 6 de abril de 2011

PILATES DE MAQUINA


Joseph Pilates, inventor del método Pilates, ideo una maquinas en las que trabajo durante años para mejorar la fuerza y la flexibilidad entre otras cualidades. Estas maquinas supusieron una novedad en el mercado del equipamiento para gimnasios. Hace ya más de cuarenta años. Pero aun siguen en vigencia, y aunque muchas han sufrido variaciones, ya sea por temas de patentes o por intentar mejorarlas, básicamente siguen siendo las mismas.

Las maquinas de musculación de hoy se diseñan con la idea de facilitar el trabajo al cliente, pero las maquinas reformer de Joseph Pilates tenían el objetivo de la versatilidad y la búsqueda de la armonía en el movimiento

Pilates con máquinas
Se realiza con la ayuda de varias máquinas, son principalmente cuatro:
  • El reformer, una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos raíles, similar a la máquina de remo de los gimnasios tradicionales. En los gimnasios suele ser de madera y acero, aunque existen versiones más ligeras y fáciles de transportar que no tienen patas y se apoyan directamente en el suelo.
  • El trapecio o cadillac, una especie de cama con una estructura de acero sobre ella, de la que el practicante puede colgarse en distintas posiciones usando diversas cuerdas y poleas. Fue ideado por Pilates durante su estancia en el campo de concentración aprovechando las camas del hospital en el que sirvió de enfermero. Existen versiones que combinan ambas máquinas, el reformer y el trapecio.
  • La silla, creada por Pilates para la bailarina Kathy Grant. Como su propio nombre indica es similar a una silla, pero con unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, y unos apoyos laterales para subirse sobre ella. Se utiliza principalmente para ejercitar las piernas.
  • El barril, una estructura con forma de medio cilindro, usado especialmente para estirar la columna vertebral.


Son muchos los beneficios que encontramos a la hora de llevar a cabo el método Pilates. Así, te decimos algunos de ellos para que veas las ventajas de realizar los ejercicios que componen el Pilates.

  • Mejora tu condición física, pero también la mental, logrando una perfecta armonía entre ambos y reforzando nuestra capacidad de concentración y control.
  • Potencia todos tus músculos y aumenta tu flexibilidad y elasticidad, permitiendo conseguir una correcta postura corporal.
  • Alivia todos tipos de problemas físicos, tales como los dolores de espalda, cervicales, discales, de rodillas o de cadera, entre otros muchos.
  • Ayuda a conseguir una figura más estilizada y, además, aumenta nuestra autoestima.
  • Es un método para ponernos en forma, sin necesidad de realizar ejercicios físicos cansados pero si intensos.
  • Obtenemos un correcto equilibrio muscular, ya que gracias al pilates se alargan nuestros músculos más cortos y se refuerzan los más débiles.
  • Conseguiremos una notable tonificación muscular, con lo que nuestros músculos estarán mucho más relajados pero más fuertes.
  • Además de mejorar la capacidad mental, con el pilates obtienen beneficios el sistema sanguíneo y linfático.
  • Favorece el desarrollo de aptitudes importantes como la atención o la disciplina.
  • Nuestra libertad de movimiento se refuerza con el pilates. A lo largo del tiempo y con el sedentarismo, nuestro cuerpo pierde mucha capacidad a la hora de realizar determinados ejercicios pero gracias al pilates lo podemos recuperar.
A parte de los resultados a nivel físico, el método Pilates también ofrece beneficios a nivel mental y espiritual ya que la practica constante de este método relaja y fortalece el cuerpo y la mente poniendo especial énfasis en las actitudes y valores de cada individuo. Por encima de todo, el método Pilates es una disciplina y como tal, requiere un compromiso y una actitud seria de cada unos de los individuos que lo practica.

En Equilibrium te ofrecemos esta maravillosa disciplina a cargo de la instructora Paola Caricola
Inscripción: 250 bsf.

Incluye: Evaluación Medica Fisiátrica, Toalla Equilibrium, inducción y 2 cuarto de vapor

Plan 3S Niños de 8 a 14 años: incluye 3 clases por semana-12 clases al mes
Inversión: 720+IVA

Plan 2S Adultos a partir de 15 años: incluyes 2 clases por semana-8 clases al mes  Inversión: 640bsf+IVA

Plan 3S Adultos a partir de 15 años: incluye 3 clases por semana-12 clases al mes  Inversión: 847bsf+IVA

Plan Pilates PLUS : 1cuarto de vapor + Masaje Anti estrés + Detoxi
Desde: 850bsf+IVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario