Nuestro Norte:

Nuestro Norte: La busqueda de su Salud y Bienestar

miércoles, 20 de julio de 2011

Yoga con Pelota....


El Yoga es una disciplina fascinante que sigue en evolución y adaptación a las nuevas necesidades físicas de sus adeptos. Parte de esta adaptación es la utilización de pelotas de vinilo para la realización de las posiciones de Yoga o asanas, como en Pilates.
 
Estas bolas de balance –también llamadas bolas suizas o de gimnasio- brindan soporte al cuerpo para llevar a cabo las posiciones más difíciles para los principiantes, y ofrecen más reto a los avanzados.
Aquí, más beneficios del Yoga con pelotas:

Mejoran el balance y la flexibilidad de modo que durante la práctica de Yoga tu respiración fluye, y puedes estar alerta ante cualquier signo de posible lesión o de mucho esfuerzo sobre tus músculos y articulaciones.

Desarrollan fuerza y flexibilidad. Las posiciones realizadas sobre una pelota ponen a prueba el balance de tu cuerpo y ayudan a desarrollar los músculos centrales (los músculos oblicuos, y los de la región inferior y superior del abdomen).

22425352.jpg
  • Ayuda a los recién iniciados en el Yoga a adquirir confianza, y ayuda a que sus músculos logren mayor fuerza y flexibilidad mientras avanzan enel aprendizaje.
  • Ayuda a las personas con lesiones. Algunas lesiones causas debilidad muscular que impiden realizar ciertas asanas como la Urdhva Dhanurasana (arco hacia abajo) o la pose del guerrero. Con una pelota puedes hacerlas con menos riesgo de empeorar tu lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario