Nuestro Norte:

Nuestro Norte: La busqueda de su Salud y Bienestar

miércoles, 29 de junio de 2011

ULTRACAVITACION Y RADIOFRECUENCIA


ULTRACAVITACION


También conocida como liposucción sin cirugía, es una técnica no-invasiva (sin cirugía) para modelar el cuerpo y eliminar celulitis, que logra resultados altamente satisfactorios desde las primeras sesiones.
La tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia permite tratar de forma selectiva las células grasas produciendo su rotura sin dañar los tejidos de alrededor. El sistema es muy selectivo, lo cual asegura que el objetivo es el tejido adiposo subcutáneo y no otro.

Durante años se ha buscado la forma de destruir selectivamente las células grasas prescindiendo de todo acto quirúrgico.
Todas las investigaciones realizadas se han basado en el uso del ultrasonido tratando de generar selectivamente uno de sus efectos directos, denominado “cavitación”, en el tejido graso.

Para lograr una cavitación estable, es imprescindible que el espectro de frecuencia emitida concuerde con la frecuencia absorbida por cada tejido, y esto dependerá de su densidad, de la profundidad donde se encuentre y la forma de la cavidad que lo contiene, por lo que es de extrema importancia que la sintonía entre frecuencia emitida y absorbida sea máxima. En el caso del adiposito, se ha observado que la frecuencia de resonancia se logra entre 37 Khz y 42 Khz.


Los nuevos equipos cavitadores permiten encontrar el rango de frecuencia más adecuado para cada zona y tipo de tejido graso.
La capacidad de focalización de emisión de estos equipos, permite asimismo la selección de la penetración de dichas ondas a una profundidad mayor o menor a voluntad, dependiendo de donde se encuentre el panículo adiposo.


La cavitación es un fenómeno físico basado en el efecto de los ultrasonidos en líquidos, que provoca la creación repetida de micro burbujas de vacío de gran tamaño, debido a la oscilación rápida de cambios de presión. 
Las ondas ultrasónicas convergen en el área objeto de tratamiento y se acumulan en un punto produciendo el efecto de cavitación, lo cual conlleva la rotura de las membranas celulares de los adiposito permitiendo la liberación del contenido de los mismos (triglicéridos), estas grasas liberadas son metabolizadas a través de un proceso metabólico y fisiológico natural, serán evacuadas por vías linfáticas - venosas y eliminadas finalmente con la orina.

TRATAMIENTO

Es un tratamiento indicado para aquellas personas sanas que no tienen problemas hepáticos o renales, que quieren mejorar el aspecto de su cuerpo sin tener que acudir a la cirugía.
Es una terapia ideal para solucionar los depósitos grasos localizados y la celulitis. Muy apropiado para abdomen, caderas, cartucheras, cara interna de muslos y rodillas, brazos y espalda…
No tiene ningún efecto secundario, no es doloroso (tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada) y no necesita prueba de alergia.
Se recomienda utilizar antes y después del tratamiento mucha hidratación.
La técnica es sencilla: se aplica el cabezal del equipo directamente sobre la piel, donde previamente se coloca un gel conductor.

Tras someterse a un tratamiento de estas características, la piel puede mostrar un leve enrojecimiento que desaparece espontáneamente en muy poco tiempo.
Por regla general se realizan 5 a 10 sesiones, con frecuencia semanal o quincenal, logrando resultados evidentes y permanentes.
Cada sesión de Ultra cavitación tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, en función de la extensión de la zona a tratar.
Una vez finalizada la aplicación de la Ultra cavitación, es recomendable realizar una sesión de Radiofrecuencia Tripolar que favorece el drenaje y la firmeza de la piel.

VENTAJAS

·         Es un tratamiento indoloro y seguro.
·         No requiere intervención quirúrgica.
·         Los resultados se hacen evidentes en las primeras semanas.
·         Muy útil para el tratamiento de la celulitis y de la adiposidad localizada.


RESULTADOS


Los resultados son progresivos, no obstante tras la primera sesión ya es apreciable una mejoría de la piel. Logramos una importante reducción del perímetro y la eliminación progresiva y permanente de adiposidad localizada.
No existe inflamación ni alteración de los tejidos circundantes, por lo que no es necesario el reposo luego del tratamiento.


Radiofrecuencia

Con el paso del tiempo la piel se muestra envejecida, dando lugar a flacidez cutánea y arrugas.
Las investigaciones más recientes centradas en descubrir la mejor forma de recuperar la vitalidad de la piel, han descubierto que la aplicación del calor intradérmico aumenta la producción de colágeno mejorando la flaccidez y arrugas.

Se han empleado dos tipos de energía para modificar térmicamente los tejidos conjuntivos de la piel: la energía láser y la radiofrecuencia (RF).
A diferencia de los rayos láser, que son absorbidos  por los cromó foros de la piel (dependientes del tipo de piel), la Radiofrecuencia (RF) depende de las características de resistencia de los tejidos, independientemente del tipo de piel.  (Por ejemplo, el tejido adiposo tiene una resistencia distinta al tejido conectivo). Aunque la RF se ha empleado en medicina desde hace más de 70 años, sólo los desarrollos recientes han hecho posible emplear la RF entregando la energía selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdérmicas, mientras se protege la epidermis.  


La tecnología de RF produce un efecto térmico muy eficiente en los tejidos biológicos. Por tanto, la tecnología alternativa de la energía para el mercado estético ha proliferado recientemente, brindando equipos capaces de realizar “efecto lifting” por calentamiento de la dermis.
Más recientemente, la tecnología de RF se ha reconfigurado  en el mercado de la estética para las arrugas peri orbitales y para la mejoría de la arquitectura de los pliegues naso labiales, borde mandibular y surcos de marioneta.  Posteriormente se utilizó a nivel corporal para el tratamiento estético de las alteraciones producidas por la celulitis.
Este sistema emplea tecnología de radiofrecuencia de tercera generación basada completamente en un método distinto al de los sistemas previos de radiofrecuencia.

El diseño de la nueva tecnología  está basado en 3 o más electrodos para dirigir la corriente de radiofrecuencia a un punto específico del tejido cutáneo.

La profundidad de penetración es igual a la distancia promedio aproximada existente entre los tres electrodos.
Debido al diseño de los dispositivos de radiofrecuencia, no es necesario el enfriamiento de los electrodos ni de la piel. El dispositivo funciona a una frecuencia variable entre 1 MHz y 40 MHz, de acuerdo a la profundidad de acción deseada. Con una frecuencia de 40 MHz se penetra hasta 0,4 cm.  Si se  desea  llegar a 5,5 cm de profundidad se trabaja  con una frecuencia de 1 MHz

La radiofrecuencia mono polar tiene mejores resultados en las adiposidades, pues penetra a mayor profundidad.

La radiofrecuencia bipolar tiene mejor efecto en la reestructuración de la piel y su firmeza, dado que es más superficial.

La Radiofrecuencia de tercera generación tiene un diagrama de campo doble, sin necesidad de enfriamiento externo, combinando los efectos de la radiofrecuencia mono polar y bipolar. Esta tecnología  permite aumentar tres veces más la temperatura de las células grasas, con lo cual se mejorará el drenaje y firmeza de la piel.
 

martes, 28 de junio de 2011

PLATAFORMA VIBRATORIA






La plataforma vibratoria es un aparato utilizado en centros de estética y en fitness. Consiste en una plataforma con un agarre sobre la que se sitúa el paciente, que se programa para ofrecer vibraciones beneficiosas para el cuerpo humano durante un tiempo determinado.
Las vibraciones que producen hacen que las plataformas vibratorias se dividan en dos tipos:
  • vibración vertical - multidireccional
  • vibración basculante - oscilante
A finales de los años 50 se comenzaron a analizar los beneficios de las vibraciones en el cuerpo humano. De la práctica se pasó a la teoría, construyendo las primeras máquinas de vibración, el Dr. Bosco fue de los percusores en la construcción de las mismas.
El funcionamiento de la plataforma vibratoria es muy sencillo. El usuario se sube a la misma y selecciona el programa y la duración. Dependiendo de la zona que se quiera trabajar, el usuario se posiciona en distintas posturas mientras la plataforma vibra. La sesión de trabajo dura aproximadamente 20 o 25 minutos, con ciclos de entrenamiento de 1 minuto a los que sigue 1 minuto de reposo.
Los beneficios de las plataformas de vibración son múltiples, por lo que prolifera su utilización tanto en gimnasios como centros de estética. Cabe destacar entre sus aplicaciones:
  • tonificación de los músculos por la vibración
  • efecto reafirmante, por lo que se utiliza mucho tras tratamientos reductores que dejan la piel flácida.
  • ayuda a combatir la celulitis, ya que previene la retención de líquidos
  • procesos de rehabilitación muscular
  • tratamiento preventivo de la osteoporosis, ya que las vibraciones ayudan a fortalecer el hueso sin dañar las articulaciones

Funcionamiento
Las '''plataformas vibratorias''' se basan en los principios del entrenamiento vibratorio, es decir, aumenta las vibraciones positivas que constantemente el cuerpo recibe, como por ejemplo la locomoción o la carrera. Por lo tanto la cinta vibradora puede sustituir o ejercer como complemento de la práctica de la actividad física habitual. Especialistas de todo el mundo han demostrado que la acción de las vibraciones estimula las estructuras neuromusculares obteniendo resultados similares a los logrados por actividad física. Este tipo de entrenamiento se origina a partir de las prácticas utilizadas por los astronautas para combatir los efectos degenerativos de la ausencia de gravedad. Se recomienda utilizar un máximo de 10 minutos de vibración activa al día.

Rehabilitación y medicina

La utilización de plataformas vibratorias durante sesiones breves, de baja frecuencia (10-50Hz) y amplitud (3-10mm) fomenta la rehabilitación motora post-traumática. Además representa una forma suave y cómoda de ejercicio cardiovascular indicado en personas que hayan sufrido traumas físicos y para la tercera edad. A la vez, se ha demostrado efectos beneficiosos sobre la fuerza muscular, para la prevención de la osteoporosis, para el tratamiento del dolor, mejorar la postura y el equilibro corporal.


Efectos de las vibraciones
Los efectos de las vibraciones, en el ámbito del deporte, sobre el cuerpo humano se han ido demostrando desde hace 30 años en numerosos estudios.
  • Provocan contracción muscular completa sin esfuerzo, estimulando tanto las fibras rojas como blancas.
  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Aumentan la liberación de hormonas del crecimiento (GH) y de la testosterona y determina una mejora del metabolismo y una mayor combustión de las grasas.
  • Aumento del tono, de la fuerza y de la masa muscular.
  • Aumento de la flexibilidad articular.
Las vibraciones también resultan beneficiosas desde el punto de vista estético:
  • Aumento del consumo energético y en consecuencia, reducción del peso corporal.
  • Reducción celulitis.
Su eficacia en el ámbito médico y rehabilitador:
  • Rehabilitación motora
  • Tratamiento del dolor
  • Prevención osteoporosis

viernes, 17 de junio de 2011

DESINTOXICACION IONICA



INGERIMOS TOXINAS:
  1. Con la comida: grasa en exceso, colorantes, preservantes, saborizantes, pesticidas, etc.
  2. con el aire que respiramos: smog, desorantes, polvo, ambientadores, gases contaminantes, etc.
  3. Consumo de drogas, alcohol, cigarrillo, fármacos, etc.
  4. Auto toxicidad: producto de diferentes procesos patológicos, enfermedades, también por causa de diferentes emociones negativas como la ira, odio, resentimientos, envidia, etc.

DESINTOXICACION IONICA

Nuestro cuerpo funciona como un filtro reteniendo todo arriba mencionado en los diferentes órganos, tejidos grasos, sangre, pared de las arterias, etc.
Por consecuencia, nuestro organismo se ve afectado en su capacidad de auto-limpieza y se genera un desequilibrio bio-energético dañando por ende nuestra salud. La única manera de restablecer el equilibrio en nuestro organismo es extrayendo las toxinas de su interior.

La LIMPIEZA IÓNICA permite desintoxicar y reequilibrar energéticamente el organismo. Su acción se basa en la ionización y magnetización de la solución salina que se utiliza en él, mediante electrólisis, solución que al entrar en contacto con el cuerpo, lo estimula mejorando sus funciones.


La LIMPIEZA IÓNICA, trabaja a nivel electrolítico, activando un proceso llamado “ionización”, mediante el cual se rompen las moléculas del agua en que han sido sumergidos los pies, separándolas en miles de iones. Una gran cantidad de aniones penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse  con iones de carga positiva, generadores de toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales como piel, órganos, etc., los desintegran, quedando así neutralizada la carga positiva de las toxinas o cationes, estas se desprenden de los tejidos a los cuales están adheridas y son extraídos del cuerpo por Osmosis facilitada a través de los pies.


BENEFICIOS

Al fortalecer la eliminación de grasas y todo tipo de toxinas en el organismo, incluyendo el tabaco, el alcohol y las drogas, logramos una mejor absorción de nutrientes, estimulando la regeneración celular, mejorando la respiración y aumentando la energía corporal, obtendremos beneficios como:

  • Acelera el metabolismo y la digestión.
  • Libera stress y mejora la calidad del sueño.
  • Relaja articulaciones, músculos y huesos.
  • Expulsa todas las grasas y demás toxinas del cuerpo y torrente sanguíneo.
  • Depura órganos como: riñón, próstata, hígado, sistema reproductor, vesícula, pulmones y llega inclusive generar la expulsión de cálculos renales y biliares.
  • Fortalece el sistema respiratorio.
  • Combate todo tipo de alergias y problemas de la piel.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Facilita la circulación sanguínea.
  • Retarda el envejecimiento.
  • Estimula la regeneración celular.
  • Regula desórdenes hormonales.
  • Reduce el dolor y la inflamación.
  • Ayuda a erradicar adicciones de alcohol y drogas.
  • Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso.
  • Purifica la sangre y drena el sistema linfático.
  • Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo.
  • Estimula la absorción de nutrientes.
  • Ayuda a resolver problemas y manchas de la piel.
  • Acelera la recuperación post-operatoria.
  • Aumenta la energía y el sentido de bienestar corporal.

LOS EFECTOS QUE TIENE LA LIMPIEZA IÓNICA EN NUESTRO ORGANISMO


La limpieza iónica juega un papel muy importante en la correcta eliminación de las toxinas del cuerpo, ya que el efecto del campo electromagnético generado en el agua sobre los puntos reflejos que existen en la planta de los pies o en la palma de las manos, genera un estímulo que se propaga a los diferentes órganos. Los resultados, son entre otros, el desbloqueo energético y el restablecimiento del equilibrio corporal así como una pronunciada sensación de bienestar. De esta forma la limpieza iónica estimula bioenergética mente el cuerpo para facilitar su auto desintoxicación, potenciar el correcto funcionamiento de los órganos y reequilibrar los campos energéticos; asimismo, todos los sistemas del cuerpo funcionarán mejor y podrá tener una mejor calidad de vida.

QUE SIGNIFICAN LOS COLORES DEL AGUA
Es importante entender que el agua cambiará su color sin que los pies estén sumergidos en el agua. El cambio básico del color es el resultado de la reacción entre todas las variables en el agua y el aparato. Este cambio de color variará de acuerdo con los componentes tóxicos y químicos del agua con sus pies adentro. Usted también notará que las toxinas no se pegarán al lado del cubo y de los electrodos, mientras que las sustancias drenadas del cuerpo formarán un anillo pegajoso que se deberá quitar con detergente.
Se ha detectado la presencia de parásitos, bichos y mucosa morada que producen olores desagradables como producto del uso de fármacos.

COLORES Y OBJETOS EN EL AGUA
El color y la partícula
Área de cuerpo con toxinas
Síntomas y residuos
Amarillo Claro
Sistema Nervioso
Estrés, cansancio, fatiga crónica
Verde amarillo
Riñón, vejiga, zona urinaria, área de la próstata y área genital
Enfermedades femeninas, del riñón o de la próstata
Verde
Sistema inmunológico, sistema digestivo
Residuos nocivos, recambio celular
Verde oscuro
Vesícula biliar
Bilis
Naranja
Articulaciones y sistema sanguíneo
Artritis, reumatismo, gota (ácido úrico)
Marrón
Hígado, pulmones
Residuos grasosos, tabaco, alquitrán recambio celular
Negro
Hígado, vesícula biliar, pulmones
Residuos grasosos, tabaco, alcohol, asma, metales pesados
Gris
Sangre, pulmones piel
Metales pesados, residuos tóxicos
Manchas negras
Sangre, pulmones, piel
Metales pesados y residuos nocivos del aire
Manchas rojas
Material de coágulo de la sangre
Acumulación en los trombos, contusiones
Blanco con espuma
Grasas y drenaje del sistema linfático
Insomnio, alergia de la piel
Blanco con partículas
Sangre y sistema linfático
Levaduras, grasas, flatulencia, dolor de cabeza, sueño diturbado